El represor Héctor Febres, juzgado por presuntas violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar, fue encontrado muerto esta mañana en dependencias de la Prefectura Naval, en la zona del delta de Buenos Aires, donde se hallaba detenido.
Febres estaba siendo juzgado en el Tribunal Oral Federal número 5 por privaciones ilegales de la libertad y tormentos a detenidos en la Escuela de Mecánica de la Armada.
Fuentes judiciales confirmaron la noticia a las agencias DyN y Télam. Y aseguraron que la justicia de San Isidro ordenó una autopsia para determinar la causa de la muerte.
El veredicto del juicio contra Febres se iba a conocer este viernes. Al ex prefecto, conocido por sus víctimas de la ESMA como «Gordo Daniel» y «Selva» -en este caso porque, dijeron, «era más bestia que todos los animales juntos»-, lo estaban juzgando desde el 18 de octubre último solamente por cuatro casos de tormentos, pese a que está procesado por otros centenares de hechos.
La Fiscalía y la querella habían pedido que se lo condene a 25 años de prisión por los secuestros y tormentos cometidos contra aquellos tres hombres y la mujer, que estaba embarazada de cuatro meses y fue violada en el centro naval por sus captores.