miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Afiliados a SUEMC exigen llamar a elecciones: ‘Desde que está intervenido no tenemos ningún servicio’

Tras la salida a la luz de que el Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia (SUEMC), liderado por el ex concejal Iván Alalí, contaba con una “ineficiencia jurídica” – de acuerdo a lo expuesto por la Dirección de Asociaciones Sindicales – el Ministerio de Trabajo de la Nación decidió intervenir el gremio en septiembre del 2020 y resolvió en ese contexto desplazar a Alalí de la dirección y nombrar como Delegado Normalizador a Hernán Abasto, quien tendría en adelante las facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la entidad. 

Si bien en esa oportunidad el organismo nacional dispuso suspender hasta el 30 de septiembre del 2020 los procesos electorales, asambleas y congresos ordinarios y extraordinarios por la pandemia del Coronavirus, Menga sostuvo que el interventor tenía mandato por 90 días para entregar un informe socio – económico del sindicato, que incluso podía ser prorrogado por un plazo similar. “Pero ya pasaron más de 12 meses y no ha presentado ningún papel, por lo que no se puede llamar a elecciones”, remarcó. “Abasto no se puede demorar un año para hacer una auditoria que, por más compleja que sea, lleva un máximo 4 meses”

En ese contexto, el trabajador municipal explicó que los afiliados reclaman todos los días que no tienen ningún beneficio ni representación gremial y aseguró que “si alguno de ellos tiene algún problema laboral o de cualquier índole, no hay quien lo defienda”. “Somos unos 600 trabajadores que estamos sin ningún servicio en farmacia, supermercados, etc, ni podemos pedir un préstamo”. 

A su vez, Menga señaló que al estar Abasto al frente del gremio, tampoco pueden discutir paritarias con el ejecutivo, y añadió: “Están todos muy molestos y tienen razón, porque el aporte se sigue descontando religiosamente del sueldo y no tenemos ningún beneficio”. Y concluyó: “Vamos a seguir haciendo movilizaciones en el sindicato o donde sea para que se llame a elecciones lo antes posible” . 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario