Tras la salida a la luz de que el Sindicato Único de Empleados Municipales de Concordia (SUEMC), liderado por el ex concejal Iván Alalí, contaba con una “ineficiencia jurídica” – de acuerdo a lo expuesto por la Dirección de Asociaciones Sindicales – el Ministerio de Trabajo de la Nación decidió intervenir el gremio en septiembre del 2020 y resolvió en ese contexto desplazar a Alalí de la dirección y nombrar como Delegado Normalizador a Hernán Abasto, quien tendría en adelante las facultades administrativas y ejecutivas de los órganos de conducción de la entidad.
Si bien en esa oportunidad el organismo nacional dispuso suspender hasta el 30 de septiembre del 2020 los procesos electorales, asambleas y congresos ordinarios y extraordinarios por la pandemia del Coronavirus, Menga sostuvo que el interventor tenía mandato por 90 días para entregar un informe socio – económico del sindicato, que incluso podía ser prorrogado por un plazo similar. «Pero ya pasaron más de 12 meses y no ha presentado ningún papel, por lo que no se puede llamar a elecciones», remarcó. «Abasto no se puede demorar un año para hacer una auditoria que, por más compleja que sea, lleva un máximo 4 meses»
En ese contexto, el trabajador municipal explicó que los afiliados reclaman todos los días que no tienen ningún beneficio ni representación gremial y aseguró que «si alguno de ellos tiene algún problema laboral o de cualquier índole, no hay quien lo defienda». «Somos unos 600 trabajadores que estamos sin ningún servicio en farmacia, supermercados, etc, ni podemos pedir un préstamo».
A su vez, Menga señaló que al estar Abasto al frente del gremio, tampoco pueden discutir paritarias con el ejecutivo, y añadió: «Están todos muy molestos y tienen razón, porque el aporte se sigue descontando religiosamente del sueldo y no tenemos ningún beneficio». Y concluyó: «Vamos a seguir haciendo movilizaciones en el sindicato o donde sea para que se llame a elecciones lo antes posible» .