Rivas indicó que le ofrecieron a OSECAC actualizar los honorarios de acuerdo a los valores del Iosper. El último ajuste de los importes abonados data de agosto de 2015. Por ejemplo, el Iosper abona $ 180 por consulta y se prevé un nuevo aumento. “Yo lo comparo con lo que pasó con el gas y el agua. Ellos quedaron atrasados y ahora se encuentran desfasados con los valores”, dijo.
“Hasta ahora no hemos tenido ningún acercamiento, nada”, sostuvo. “No es que no queremos trabajar con la obra social pero queremos un convenio razonable en un contexto de inflación. Con el atraso que tienen y los valores es insostenible”, mencionó. “Mínimamente le estamos pidiendo los valores del Iosper. No es que le estamos pidiendo una exorbitancia”, añadió.
Por su parte, Simonetti admitió las quejas de la Asociación Médica. “Obviamente dicen que es insuficiente el convenio pero las prestaciones están todas garantizadas, tenemos todas las especialidades. Si no hay una especialidad se reintegra. Alguno podrá tener algún problema particular porque quiere ir a un determinado profesional", dijo.
El gremialista además dijo que la atención en las clínicas se mantiene. "Calcule que para tener una idea tenemos 40 partos mensuales para que nadie diga que no le hacen un parto”, señaló. Asimismo manifestó que se reunió con representantes de la Asociación pero dijo las cifras no pueden ser ‘disparatadas’ sino algo ‘consensuado’.
Asimismo, el secretario general del CEC dijo que puede generar malestar la situación a algún afiliado. “Una persona quiere consultar a un pediatra y como el convenio no está vigente, está en tratativas, debe ser que están molesta”, dijo. “No es voluntad nuestra. Todas las obras sociales como el Iosper tienen millones de casos como el plus y de ese tipo de situaciones”, indicó. De todas formas, reiteró que el afiliado si se atiende desde hace muchos años con un profesional pueden acudir a la obra social a plantear la situación y “Osecac le cubre la consulta”.
Los médicos afiliados a la Asociación Médica de Concordia son 320. La atención a los afiliados se lleva a cabo en los consultorios ubicados en Corrientes y San Juan. “Creo que hay una política de la obra social de atender todo por los policonsultorios”, señaló Rivas.
“Hasta ahora no hemos tenido ningún tipo de charla o conversación. Ya le hemos dicho que para empezar a charlar tendrían que acercarse a los valores del Iosper pero hasta ahora no hemos tenidos respuesta”, dijo Rivas.
Respecto de la internación, Rivas dijo que está cubierta dado que los sanatorios atienden a los pacientes que necesiten ser intervenidos quirúrgicamente. “Si necesita internarse, tiene cobertura en internación”, dijo.