La semana pasada, el director de Cultura, Carlos Cicognini, remarcaba la política de recuperación de espacios públicos que viene llevando a cabo el municipio para evitar signos de deterioro en la ciudad. Y rescataba la preservación de muros céntricos de grandes dimensiones como el lateral del Auditórium por calle 1º de Mayo o a la vuelta del municipio por Pellegrini, que siempre eran blanco de pintadas o graffiti.
No obstante, la tarea de Cultura no llegó hasta la esquina de Próspero Bovino y Boulevard San Lorenzo, donde se encuentra el monumento a los “Hombres y Mujeres del Siglo XX”. Uno de los laterales de la construcción se transformó en una pared más y fue tapizado por varias capas afiches políticos en los últimos días.
Una resolución (N° 27455) que data de 1994 establece la prohibición de la colocación de “carteles, pancartas, cruzacalles, y todo tipo de publicidad política en toda la extensión de la Plaza 25 de Mayo y sus cuatro calles adyacentes”. No obstante, no faltan afiches políticos en los letreros de metal ubicados en las veredas de la plaza ni pancartas colgadas en las columnas de iluminación como en cualquier otro lugar transitado de la ciudad.