Aeronavegantes pegó el portazo

En su carta Brey reconoce por lo menos dos razones que provocaron la decisión de pegar el portazo en la CGT. Por un lado recordó que la presencia de su gremio en el Consejo Directivo estuvo sustentaba en su condición de miembro del moyanismo: “Hace dos años atrás, llegamos a la conducción de la CGT representando junto a otros gremios el espíritu del que fuera nuestro líder Hugo Moyano, luego de una votación en la que los sindicatos confederados nos eligieron para formar parte de la Comisión Directiva ocupando la Secretaria de Juventud y Protección de la Niñez”, escribió el aeronavegante.

Brey también reconoció su dimisión tiene íntima relación con la partida de Schmid: “Durante ese tiempo acompañamos en todo momento a nuestro referente en el triunvirato, el compañero Juan Carlos Schmid. Es por ello que ahora que nuestros líderes se retiraron de ese espacio, y tras reunirnos con nuestro Consejo Directivo en plenario de delegados, hemos decidido que ya no tiene sentido continuar formando parte del mismo”.

Por otro lado, el dirigente sostuvo que continuará ocupando la Secretaría de Prensa de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera justamente Schmid, y la Juventud Sindical que fue el armado que acompañó las movilizaciones contra el tarifazo que encabezó el ex triunviro. “Hemos decidido emprender una nueva búsqueda política en la que nuestros afiliados se sientan representados por las mismas ideas que nos unen desde un principio”, aseguró.

La renuncia de Brey se suma a la de camioneros, la del metalúrgico Francisco Gutiérrez y también la del titular del gremio de peajes, el moyanista Sergio Sánchez. Es muy probable que en poco tiempo más que el gremio que aglutina a los canillitas, que conduce Omar Plaini, tome decisión similar. Se preveía una sangría mayor pero gordos, independientes y barrionuevistas se movieron rápido y lograron evitar que los ex moyanistas Carlos Frigerio (cerveceros), Jorge Sola de seguros, Roberto Coria (guincheros), Hugo Benítez de textiles y Pablo Flores de AFIP siguieran el mismo camino.

Entradas relacionadas