«En estos momentos de precios congelados, ninguna compañía se juega a ganar mercado. Empiezan las estaciones blancas a tener problemas de abastecimiento o empiezan a abastecerlos a un valor que los saca de mercado, por lo que las petroleras de bandera empiezan a imponer cupos», explicó Amado en diálogo con radio UNO de Paraná, tras la advertencia emitida por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).
También mencionó que «al congelar el precio por seis meses, las petroleras prefieren no producir para no producir a pérdida o ganando menos de lo que quieren ganar».
Amado aseguró que en los últimos días se ha incrementado notoriamente la demanda de este producto, «estamos casi en los valores de pre pandemia, con la perspectiva de que ahora vienen días con temperaturas más elevadas y más largos, por lo cual la gente querrá salir a pasear, principalmente después de haber estado tanto tiempo encerrados, por lo cual habrá más movimiento y requerirán más combustible».
“Los quiebres de stock se han incrementado” y se dan situaciones como “llegadas tardías de camiones o no apertura de órdenes de provisión”, agregó.
“Con el cambio de mes seguramente cambie la situación, mejorando para las estaciones de bandera”, indicó. Sin embargo, señaló que el pronóstico es más complicado para estacioneros blancos: “Para los blancos, si no afloja el congelamiento de precios, cada vez habrá menos oferta o tendrán que poner precios que los dejaran fuera de competencia”.
“Veremos si las elecciones alteran la postura de no mover los precios hasta fin de año” aseguró y agregó: “Para nosotros ya la inflación superó este precio,y empezamos a sufrir con todos los gastos subiendo y nuestra comisión atada al precio del surtidor achicándose”
Sobre las proyecciones de cara al verano que se aproxima, mencionó que «esperamos que en diciembre empiece a haber una corrección mínima, que nos ayude a nosotros a bancar todos los insumos y el ajuste de la paritaria para seguir el ritmo de los otros productos», mencionó Amado y agregó que «casi llegamos a los valores del 2019, por lo cual las perspectivas para el verano son que va a haber una buena venta y buena recuperación», finalizó.