Desde Zárate hasta Ceibas no hay posibilidad de comunicación, al igual que desde Gualeguaychú a Colonia Elías. Sin embargo, uno de los tramos más prolongados sin señal es desde Gualeguay hasta Diamante por la ruta nacional Nº11. En el norte de la provincia, el problema se reitera, en especial en la zona de La Paz, Federal, Feliciano y zona de influencia. De igual modo se recomienda que en caso de accidente las personas deben discar 101, debido a que de esa manera la operadora lo comunicará con el Comandos Radioeléctrico de la zona de influencia.
Expertos en comunicaciones indicaron que “las empresas telefónicas no colocan antenas en la zonas rurales porque no es rentable”, y añadió: “Al no haber ventas, se transforma en un gasto, pero también está el problema de los ambientalistas que se oponen pero usan celulares”.
Una solución al problema sería la colocación de postes SOS que cubren una superficie de 210 kilómetros en promedio, o sea que con pocos teléfonos de emergencia se estaría dando solución a un problema no visible. Más aún en Argentina, país en el que pierden la vida alrededor de 8.000 personas por año producto de accidentes de tránsito.
En Entre Ríos, donde murieron 92 personas en los primeros seis meses del año, ya se presentó hace varios años un proyecto en la Legislatura para exigir cobertura telefónica en las rutas, pero no tuvo su correlato en las cámaras, consigna Diario Uno.
Caso testigo, casi sin antigüedad
Un camión que transportaba aserrín volcó en la ruta 26, en proximidades de Febre, en el Departamento Nogoyá, el sábado a la tarde. De inmediato auxiliaron al camionero testigos ocasionales del accidente, entre los que había una médica, mientras que otros intentaban en vano comunicarse con el servicio de emergencia discando 101. Luego de varios intentos fallidos un hombre decidió subirse arriba del acoplado del camión volcado. Recién allí pudo comunicarse y solicitar la presencia del personal de emergencia, que en minutos estuvo en el lugar.
Los testigos resaltaron que afortunadamente el chofer no tenía heridas graves, ya que pedir auxilio era muy complicado.