Tras ser confirmada como precandidata, la senadora puntana dijo que para ella “es un gran honor que mi partido y el candidato a Presidente me hayan elegido para integrar la fórmula. Se combinan ambas experiencias”.
“Adolfo es marca registrada de cumplimiento de todo lo que prometió, con una gran experiencia en gestión exitosa, y un estadista que en el año 2001 visualizó claramente que no se podía pagar la deuda externa espuria. Y por ello suspendió el pago de la deuda para que el Congreso separara la legítima de la ilegítima, cumpliendo la sentencia del juez Ballesteros donde consignaba que había 470 casos de deuda ilegítima. Con su renuncia esto no se hizo y hoy los holdouts tienen en jaque a la Argentina”, señaló.
“En mi caso, soy la senadora más antigua, vengo de la democracia indirecta, antes del cupo femenino y creo tengo la suficiente experiencia para poder presidir el Senado”, concluyó.
Compromiso Federal, la fuerza fundada por los Rodríguez Saá, está compuesta por una alianza entre Es Posible y el Movimiento Independiente de Justicia y Dignidad.