Esta obra que permitirá una fluida vinculación con los accesos al puerto de Diamante y al enlace vial Rosario- Victoria, demandará una inversión superior a los 60 millones de pesos. «Gracias a la disposición del gobierno nacional y a la gestión diligente y profesional de las actuales autoridades y personal de la Dirección Provincial de Vialidad estamos adjudicando esta obra que tiene dos grandes significados: por un lado la tremenda dinámica de obra pública en la que ha entrado la provincia y, por el otro, la decisión de mi gobierno de hacer todo lo que esté a su alcance para disminuir los riesgos de vida en las rutas entrerrianas. Estamos muy contentos y vamos a estar presentes cuando se abra el obrador en los primeros meses del año que viene», afirmó Urribarri.
Cabe señalar que concluido el análisis de las ofertas presentadas el pasado mes para la ejecución de la obra de ensanche y rehabilitación de la calzada existente en la ruta provincial N° 11, entre Arroyo Doll y Victoria, la Dirección Provincial de Vialidad adjudicó los trabajos a la Unión Transitoria de Empresas conformada por las firmas Panedile, Vialco, Concretnor y Pietroboni.
El director de Vialidad Provincial, Jorge Rodríguez, sostuvo que la obra «constituye un eslabón más de la reparación histórica en materia de infraestructura en nuestra provincia y que fue sistemáticamente soslayada durante mucho tiempo de los grandes planes a nivel nacional». Y añadió que actualmente están en marcha alrededor de 40 obras de infraestructura vial de gran importancia en la provincia.
La obra de reparación de la ruta 11 será financiada el 75% por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el resto por la provincia. La misma se suma al tramo en construcción de la variante que vincula con la conexión Rosario-Victoria y se enmarca en el Programa de Infraestructura Vial Provincial que lleva adelante la Unidad Ejecutora Provincial (UEP). Se prevé que el contrato de obra se rubrique antes de fin de año, que los trabajos comiencen en enero de 2009 con un plazo de ejecución de 420 días. Una vez que la UEP reciba la no objeción por parte del BIRF, se procederá a la firma del contrato.
La ruta, que integra el corredor oeste de la provincia sobre la costa del Río Paraná, canaliza buena parte del transporte tanto nacional como internacional, además del provincial, teniendo en cuenta que su recorrido la vincula no sólo con puertos importantes como el de Diamante, sino también con el Complejo Vial Rosario – Victoria, entre los más destacados.