Adjudicaron la construcción del nuevo edificio de la escuela Nº 34 “Esteban Echeverría”

“Lo que vinieron a hacer es entregar a manos de la cooperadora para que a su vez haga el depósito a la empresa que tiene adjudicada la obra de la empresa”, señaló Rivero. “Es un poco el trámite obligatorio para que las obras comiencen”, añadió.
La escuela recibió el mote de “escuelita de lata” debido a que los techos están hechos de chapa y las paredes de placas de aluminio separadas por telgopor. Con el paso de las décadas, el material aislante dejó de bloquear el calor y la humedad. “Hace frío cuando hace frío, pasa el agua cuando llueve, hace calor cuando hace calor. Ya es imposible estar en esa escuela”, explicaba en enero de este año la delegada docente.
El edificio nuevo se levantará en el mismo lugar donde se erige actualmente la escuela. La construcción del nuevo edificio tiene que comenzar el 15 de mayo y el plazo es de 12 meses. “Ya nos tendríamos que estar trasladando”, manifestó la docente. La previsión de la Dirección Departamental de Escuelas es que los docentes y alumnos sigan dando clases en el club Defensores de Nébel, ubicado a media cuadra de la escuela. “Ya está prácticamente terminado todo lo que hicieron nuevo para que nosotros nos pudiéramos trasladar así que el traslado es inminente”, aseveró la ex secretaria general de Agmer Concordia.
En las instalaciones del club se ha construido la cantidad de aulas que necesitaban en la escuela. “El club también se beneficia porque se ha hecho toda una refacción de material, es una construcción nueva; está muy bien hecho y al club le van a quedar las instalaciones y para el club le va a significar mucho porque hace muchísimos años que está prácticamente abandonado”, señaló Rivero.
“Está faltando solamente una sala de jardín que han prometido que se va a terminar para agosto”, expresó. No obstante, el jardín seguiría funcionando en el predio donde se levanta la escuela actualmente porque la sala se encuentra en buen estado. “Se quedarían funcionando hasta agosto cuando esté terminado en el club la sala del jardín de infantes”, explicó.
El acto de entrega fue presidido por el secretario de Obras Públicas, Oscar Marelli, la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Benítez de Feltes, y el director Zonal de Arquitectura y Construcciones, Ricardo Truffa.
En el mismo acto recibió la adjudicación para la construcción de un nuevo edificio la escuela Nº 19, Ex Nº 159, “Juana Uzurduy”. Fue adjudicada a la empresa Szech & Szech, por un monto de $ 8.657.575. La construcción de dos aulas, grupos sanitarios y la ampliación de la cocina–comedor para la empresa Mayco Construcciones por un monto asignado de $ 1.452.651 a la escuela Nº 19 Juan Lavalle de Estancia Grande y la construcción de nuevo salón de usos múltiples, cocina–comedor y nuevos grupos sanitarios por un monto de $ 2.280.183 a la escuela primaria Nº 9 “Juan M. Gutiérrez”.

Entradas relacionadas