En cumplimiento del reordenamiento del espectro radioeléctrico y de la ley de servicios de comunicación audiovisual, la Afsca dispuso las asignaciones, tal como figuran en las resoluciones 689 y 687 publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Nación. En ambos casos se propone iniciar en estas frecuencias de la banda UHF la “experimentación” de la televisión digital, bajo la norma técnica ISDB-T.
La resolución establece que antes del inicio de las emisiones, “los estados provinciales deberán solicitar por ante este Organismo, la asignación de los restantes parámetros técnicos por la Comisión Nacional de Comunicaciones, a cuyo efecto consignarán el lugar de emplazamiento de la planta transmisora”, publicó Apf.
Las frecuencias
Se le asignaron frecuencias a la UBA y la UTN (CABA), y en la provincia de Buenos Aires fue para las universidades de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Arturo Jauretche (Florencio Varela), La Plata, San Martín, La Matanza, Tres de Febrero, General Sarmiento, Jose C. Paz, Moreno, Luján, Sur (Bahía Blanca), Nordeste (Junín) y del Centro (Tandil).
Además, se le asignó la frecuencia 20 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la 29 a la provincia de Buenos Aires y otras a Catamarca, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.