«Hay compañeros que se han encontrado hoy con 1000 pesos en el cajero. Estamos muy dolidos por esta cuestión, porque profundiza más esta brecha que nosotros estamos teniendo del no diálogo con el gobernador», lamentó asimismo quien fuera elegida por el departamento Paraná para suceder a Roque Santana en la conducción de la seccional en las elecciones del 23 de noviembre.
Luego Gervasoni dijo que volverán a exigir al gobierno “no sólo un aumento salarial sino la devolución de todos los descuentos, e insistir en que ya es inhumano destinar al plato de comedores escolares 2,50 pesos o 2,80 en otros casos. Ese es el plato que se le da a la niñez entrerriana», reprochó en diálogo con Actualidad y Política.
Por su parte, Roque Santana instó a «una instancia de diálogo, pasado el proceso electoral. Que el gobierno escuche a las voces de AGMER, que al unísono han solicitado la devolución de lo descontado, como el urgente aumento salarial». Asimismo, expresó: «Vemos con mucha preocupación que no se observe y visibilice que el salario docente entrerriano es de los más bajos del país, y que ese disciplinamiento de tener trabajadores de la educación con un sueldo indigno no se puede poner en discusión en ninguno de los ámbitos», y afirmó que continuarán participando en el ámbito de la paritaria: «Con la seriedad que lo venimos haciendo».
A pesar de que las elecciones ya terminaron, Gervasoni sigue intentando diferenciarse de la agrupación que ganó la conducción central y varios departamentos. «Si se intenta menospreciar el trabajo de un sector, si intentan vulnerar los derechos de los trabajadores de la educación y también si, como en otros momentos ha tenido la Agrupación Celeste alguna complacencia con los gobiernos de turno, desde la Seccional Paraná vamos a posicionarnos muy fuertemente por los derechos de los trabajadores de la educación. Hay más de 5.000 docentes en la provincia que nos han votado, y fundamentalmente en el departamento se ganó con un 79,20%».
Incluso Santana agregó que «va a haber roces si se permite la injerencia de actores que no son de la vida gremial, de partidos políticos y de agrupaciones de la vida partidaria. En eso vamos a ratificar sostener y defender a capa y espada la independencia».
Asimismo, Santana dijo que hubo quienes traicionaron al gremio. “Mientras ocupaban lugares gremiales en realidad estaban sirviendo a otros intereses. A tal punto que conformaron una posibilidad que terminó ganando la elecciones de AGMER con mucho acompañamiento del poder estatal».