sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

‘Además de prejuicio antisemita lo suyo es burrada’

 “Lo que  impresiona es su ignorancia”, dice el periodista de Página/12, quien le recordó a Fulop que “los kapos, como llamaban a los que trabajaban con los nazis dentro de los campos, no jugaban ningún papel relevante. Ningún judío podía jugar un papel relevante porque era raza inferior”. Kollmann visitó en su momento el campo de Auschwitz y recordó la historia familiar cuando murió su madre, a los 103 años, en 2017.

En su analogía con los seguidores del chavismo dentro de Venezuela, Fulop había dicho en una entrevista radial que “dentro de los campos los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración”. Y había agregado que “los sapos (en lugar de “kapos”) eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela".

Kollmann explicó que “casi no hubo juicios contra judíos por su colaboración con los nazis, los que torturaban y ejecutaban órdenes eran miembros de la SS”. Añadió que  los kapos “eran una especie de comisión interna que representaba a los judíos, y en esas comisiones internas hubo quienes tuvieron posturas traidoras”, pero que a los judíos en condiciones de trabajar se los enviaba a fábricas como mano de obra.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario