“El nivel de concurrencia de la gente ha sido muy importante, fundamentalmente en este proceso de elegir quiénes van a ser los candidatos el 23 de octubre, superando lo que antes sucedía cuando los candidatos eran elegidos de otra manera. Ahora los candidatos son elegidos por acción de todo el pueblo y esto coincide con la participación que da cuenta del interés que ha tenido la gente”, agregó Bahl y estimó que la participación rondó el 77 por ciento del padrón, similar a la elección anterior.
Dijo que fue “todo positivo” porque “se ha participado con normalidad y acceso”, y aprovechando toda la logística de una elección general, “con el menor costo para todos los entrerrianos y con toda la garantía que tiene el tema electoral a través del Juzgado Electoral que ha demostrado, una vez más, que todo el proceso se ha desarrollado con absoluta transparencia. Sólo faltan los datos provisorios y para el día martes o miércoles tendremos el inicio del escrutinio definitivo”, explicó.
“Nosotros estamos con mucha expectativa y muy contentos con las proyecciones que tenemos pero, obviamente, tenemos que esperar hasta ver qué ocurre hasta tener las primeras informaciones”, dijo Bahl, tras lo cual reiteró: “Todo se ha dado absolutamente en un contexto de tranquilidad en toda la provincia”.
Finalmente, destacó: “A medida que se acercaba el 14 de agosto la gente se preocupó por informarse y hoy concurrió a votar informado, ejerciendo su derecho con absoluta normalidad”.