martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Acusan a jefe de comisaría de ser autor intelectual de un crimen

Los Monserrat clamaron por justicia, al tiempo que ?acusaron de liberar la zona y de planear el crimen al ex titular de la comisaría octava, Lucio Yedro, junto a la esposa de su hijo?, ya que según los padres de Alejandro ?esta mujer estaba embarazada del oficial y un día antes le había anunciado su muerte?.
Los padres reseñaron que ?por el asesinato, en un primer momento estuvo detenido el autor material del crimen, Jorge Alberto Pomelo Aguilar, pero el temor de los testigos para reconocerlo hizo que la jueza Susana Medina de Rizzo dispusiera dictar el sobreseimiento y a los pocos días de haber quedado detenido, se lo dejó en libertad y desvinculado de la causa?.
El padre de la víctima dijo: ?Ahora aparecieron testigos que señalan a Aguilar como el autor, pero la ley dice que no puede volver a ser juzgado por el mismo hecho?.
Desde hace bastante tiempo, buscan una respuesta. ?Pedimos justicia para que el hecho no quede impune y que Lucio Yedro (actual jefe de la comisaría sexta de Paraná) autor intelectual del asesinato junto a mi nuera Amelia Tablada, pague por la muerte de mi hijo, ya que el comisario liberó la zona para que Jorge Alberto Aguilar matara a Alejandro?, indicó Bernardino sumamente afectado por la situación que les toca vivir.

Sospechas de la nuera

Tal vez cegado por el dolor, explicó que desde que se hicieron cargo de la investigación los abogados Guillermo Vartorelli y Rubén Pagliotto ?han salido a la luz cosas importantes, como que a mi hijo lo tuvieron que llevar en camioneta porque las ambulancias no llegaban, lo mismo que la Policía, que no fue al lugar del hecho?. La madre, llorando, manifestó: ?No entiendo porqué mi nuera nos hizo esto. Ella hace muy poco nos dijo que si a Alejandro no lo hubieran matado, él la hubiera matado a ella por haber quedado embarazada de un Policía?.
La últimas novedades en torno de la causa fueron que los abogados querellantes Pagliotto y Vartorelli solicitaron un reconocimiento fotográfico, pero por disposición del juez de Instrucción Oscar Dosba, la foto de Aguilar fue excluida debido a que él mismo está sobreseído en la causa y no puede ser objeto de ningún acto que lo implique en el crimen. ?En la ronda de fotografías el testigo no reconoció a nadie, más allá que acusó en la acción a Aguilar?, resaltó Bernardino. Según fuentes en las ruedas de reconocimientos realizadas a comienzos de la causa y durante la reconstrucción del hecho, ?hubo maniobras de aprietes de personas vinculadas al delito que andaban en los alrededores de Tribunales presionando a los testigos?, alertó el padre.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario