El conflicto entre el ejecutivo municipal y los guardavidas y comenzó a mediados de noviembre con el requerimiento de estos últimos que se declararon en “estado de alerta y movilización” ante la incertidumbre del trabajo y la modalidad en vísperas de la temporada estival. A principios de diciembre, los trabajadores se nuclearon en el acceso al Lago Salto Grande y entregaron folletos advirtiendo que las playas y termas estaban “sin servicio de guardavidas”
En ese contexto, el intendente Enrique Cresto citó este martes a los trabajadores a una reunión en la que se llegó a un acuerdo. Sin embargo, los dirigentes de SUGARA aclararon que lo hicieron “porque no tenían otra opción” y afirmaron que: “No hay nada para festejar. Nos quedo bien en claro que la cuestión era acatar la propuesta de ellos o nada y para el gremio fue muy desagradable todo esto. Pero bueno, aceptamos el mal menor”, cerró
Finalmente, Penco explicó que “el servicio público regular de guardavidas comenzará a prestarse desde este sábado 7 de diciembre, en todas las playas y balnearios públicos habilitados y, desde el lunes 16, estaremos también en los recreativos municipales”