“Nos reunimos con representantes de la empresa láctea Cotapa dado que hemos hecho un acuerdo de colaboración para comenzar a distribuir sus productos”, dijo el director de Franquicias de Día Argentina, Pablo Castagnola, y apuntó que “el objetivo principal del encuentro fue acercar posiciones para lo que es específicamente la comercialización del producto en Entre Ríos”.
Dijo que para impulsar este proyecto los departamentos comerciales de ambas empresas ya se han puesto en contacto y “estamos muy próximos a firmar el acuerdo”.
“Nuestra intención es apoyar a la provincia, poder tener acuerdos que generen más empleo y más competitividad para el bienestar de los entrerrianos. La idea es abrir un centro de distribución de 20.000 metros cuadrados con una inversión de 17 millones de dólares, con la incorporación de 300 puestos de trabajo directos y otros tantos que se generarán en forma indirecta”, indicó el empresario y agregó que en la audiencia también se analizó encarar la venta de carne de un frigorífico local.
El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Producción Primaria, Leandro Rodríguez. También participaron el director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz, el director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Lucio Amavet, y los representantes de la empresa Cotapa S.A y Día Argentina S.A., Raúl Sologuren, Lucrecia María, Jorge Kerz, Carlos Castro y Pablo Castagnola, respectivamente.
Acciones a destacar
En relación a los temas más relevantes de esta iniciativa, Amavet, destacó que por primera vez se cierra un acuerdo entre Cotapa y la cadena DIA Argentina
“Esto implica que se impulse la compra de productos Cotapa para abastecer las 42 sucursales que tiene en toda nuestra provincia esta cadena de supermercado. Además acordamos que la empresa no realice devolución de aquellos productos que por alguna razón no se vendieron y se vencen. También se acordó una política de precios que establece como costo de venta al público el mismo que figura en el local comercial que tiene Cotapa en su planta de Paraná”, señaló Amavet.
Promoción de productos locales
Por su parte, Juan Carlos Albornoz, dijo que con estas gestiones se generan políticas de consumo que atienda los intereses de los consumidores y usuarios.
“El lanzamiento realizado este lunes del programa Lácteos para Todos que nos permite promocionar en estos días los productos Cotapa en la provincia, arrancando por Paraná, logrará que los usuarios tengan la posibilidad de profundizar específicamente lo que es la calidad de estos productos. Y luego es importante que estos mismos productos que se ofrecen puedan encontrarlos en las góndolas de los distintos supermercados y comercios de la provincia. Así que seguimos avanzando en ese sentido, en políticas de consumo que les permitan a los usuarios tener productos entrerrianos en las góndolas de los supermercados de su barrio” concluyó Albornoz.
En los próximos días los equipos técnicos del Ministerio de Producción, representantes de Cotapa, la empresa mixta con participación mayoritaria del Estado, y de la cadena Día Argentina, cerrarán la redacción del acuerdo.