El partido, que acompaña la gestión del gobernador Sergio Urribarri (anunció que estará presente), eligió a la Escuela Hogar Eva Perón, ubicada en una seccional emblemática, dónde nunca perdió el peronismo: “para recordar, reflexionar y homenajear a los compañeros que pusieron en juego sus vidas, sus libertades, sus bienes y en general mantuvieron la resistencia a la nefasta tiranía”. También desde el PJ se comunicó que en este acto “se va expresar el apoyo a nuestros gobiernos nacional, provincial y municipal”.
Esta convocatoria se realiza luego de una inusitada confrontación interna y fuertes acusaciones entre las dos fracciones internas. Recordemos que el acto del Peronismo Federal, se venía preparando con mucha anticipación.
La crisis política interna que vive el peronismo entrerriano, quedó marcada el final de semana pasada, cuando el gobernador Urribarri acusó a Busti de tener “una vida política llena de traiciones y cambios de rumbo». Todo indica que la convocatoria realizada por la estructura del PJ, implica el total divorcio con el sector liderado por Jorge Busti.