En el transcurso de esta ceremonia se escucharon invocaciones religiosas, palabras de representantes de la Asociación Unión Israelita de Concordia, la Escuela Hebrea, los jóvenes judíos, las autoridades religiosas de la comunidad israelita, el Obispo de Concordia, Mons. Héctor Collazuol y el Intendente Juan Carlos Cresto.
«Hemos venido a acompañar a la comunidad israelita en este acto por la memoria de los muertos en la AMIA, entre quienes hubo tres concordienses – expresó el Intendente, al ser entrevistado por el periodismo – porque este atentado tuvo como blanco la AMIA, pero los daños alcanzaron, de una u otra manera, a todo el pueblo argentino, nos duele a todos que no haya justicia para las víctimas del atentado y por eso estamos compartiendo con la comunidad judía este homenaje».
Ademas del acto, el intendente resolvió adherir a los actos conmemorativos del décimo tercer aniversario del atentado a la sede de la AMIA.
El decreto correspondiente fue refrendado por el Presidente Municipal Juan Carlos Cresto y el Secretario de Gobierno Alfredo Francolini.