Sáenz dijo que la concurrencia fue muy heterogénea dado que había representantes de sectores diversos presentes. “Había sectores gremialistas, de la producción, vecinalistas, sindicales, autoridades municipales y provinciales, el sector político que tiene que ver con el Partido Justicialistas, organizaciones políticas que se reconocen como peronistas-kirchneristas y vecinos comunes. Muchos jóvenes que se identifican con los centros de estudiantes o en movimientos más políticos. También había sectores docentes”, manifestó.
“Y había un clima de alegría, de poder escuchar al compañero que vino a Concordia. Querían escuchar donde ponía el eje en sus análisis políticos y sobretodo donde ponía la esperanza. Lo que notamos en las diversas actividades es esa búsqueda de un camino que no saque de esta situación de un gobierno nacional y el lugar adonde nos está llevando”, mencionó.
En ese senido, la edil hizo incapie en que la consigna que bajó desde el palco fue la unidad para enfrentar a “Macri y lo que Macri representa”. “Nos ha pedido Rossi no desperdiciar ni energía ni tiempo ni fuerza en hacer miradas evaluatorias sobre los compañeros. Acá, lo que hay que tener en claro, es que quien está provocando esta situación es el gobierno nacional y las consecuencias la están sufriendo no todos por igual como nos quieren hacer creer”.
“Las consecuencias las sufren los sectores populares. Y no se ve ninguna señal de que el gobierno quiera cambiar su rumbo, y eso es lo que preocupa. No podemos seguir así, el camino que han tomado repercute en todos, sobretodo en los sectores más vulnerables. En eso hay total claridad”, indicó.
Rossi escuchó a las personas que se acercaron a dialogar. “Buscó los espacios y les dio tiempo para que le contaran cómo va la situación en nuestra zona. Las preguntas estuvieron dirigidas a ver cómo analiza la situación y por donde construir la unidad necesaria para parar este ajuste impresionante al que nos están sometiendo”, resaltó.
Por último, indicó que todos los sectores que se acercaron ayer les manifestaron que “la esperanza es la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner” y eso se observó ayer dado el apoyo a Rossi debido a su cercanía con la senadora. “Tenemos previsto una agenda que nos permita acompañar este proceso lo que lleva su tiempo con referentes nacionales que a su tiempo estaremos dando a conocer. Pero una agenda que nos permita construir esta unidad que es necesaria”, sostuvo.