El sangriento episodio ocurrió alrededor de las 7:20 en un café céntrico donde un desconocido acribilló de 5 o 6 balazos al abogado Ernesto "Tito" González e hirió a su colega Claudio Dimitrof, quien recibió un disparo en la pierna.
Mientras tanto, tras la salvaje agresión, el presunto homicida se quitó la vida en el mismo lugar con un tiro en la cabeza.
Según se publica en el diario Epoca, el Ministro de Seguridad de la provincia, Pedro Braillard Poccard, aclaró que no puede hablar y que el caso está en manos de la Justicia. “Se descarta que haya sido un hecho de asalto sino que aparentemente es un homicidio seguido de suicidio, de ahora en mas no puedo hacer declaraciones les pido que me entiendan”, dijo.
El expediente esta caratulado como homicidio seguido de suicidio. El homicida es Walter Martínez y la víctima Tito González, la tercera persona en cuestión está fuera de peligro. Están todos los fiscales de la policía y la fiscalía general trabajando en el lugar.
La Fiscal de turno es Sonia Meza, quien se encuentra a cargo de la causa acompañada por el Fiscal de Instrucción Buenaventura Duarte.
BREVE RESEÑA DE LA VICTIMA
González, de unos 60 años, había llevado adelante la querella de la causa que condenó a los secuestradores de Schaerer y, en otro caso, defendió a Raúl Luis "Gusano" Menocchio, quien fue sentenciado a prisión perpetua por homicidio y es acusado de varios asesinatos en Argentina y Paraguay.
Cristian Schaerer, de 21 años, fue secuestrado la medianoche del 21 de septiembre de 2003 en la puerta de su casa, en el barrio Las Tejas de la ciudad de Corrientes y nunca más se supo de su paradero.
Su padre, Pedro Schaerer (ex ministro de Salud de esa provincia, con pedido de captura de la Justicia argentina y refugiado en Asunción del Paraguay), pagó un rescate de 277.300 dólares por él.