viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Acosta, supuesto testaferro de Fariña, dejó malos recuerdos de sus incursiones por Concordia

Acosta, tiene alrededor de 38 años, se habría ido de Concordia a los 16 o 17 a estudiar a Bs. As. y regresó a esta ciudad de un modo particular y con un gran despliegue de poder económico.

Varias fuentes consultadas cuentan que alquiló una gran casa en la zona de Villa Adela, que su clara intención era vincularse al poder local, para lo cual invitaba y organizaba asados con frecuencia, intentando que a estas fiestas concurran políticos, jueces y empresarios. No tuvo demasiada suerte ya que, en esta ciudad el comentario extendido era ¿ como había hecho para amasar esa fortuna ?. No era para menos, la pregunta condecía con el despliegue de poder que hacía, autos y motos importadas y muy ligado al negocio financiero.

En el medio de todo esto, se asegura que protagonizó varios hechos de violencia, entre ellos uno que se publica hoy en Página Judicial, donde Juan Carlos Maidana, ex chofer que dejó de conducir un colectivo de la Línea 9, lo denuncia por una violenta golpiza que lo dejó semi postrado.
Sin embargo no es el único caso, en diálogo con DIARIOJUNIO Oscar Timón aseguró que no se trata solo de ese caso de violencia sino que hay varios de ellos y en sede judicial.

Otra de las fuentes de este diario asegura que un importante empresario arrocero de la ciudad casi pierde sus campos luego de haber caído en las manos de Acosta. Se salvó “por un pelo” nos dijeron y agregaron que fue así gracias a la intervención de un conocido estudio jurídico que impidió el remate de los campos.

Nuestras fuentes aseguraron asimismo que la última vez que lo vieron en la ciudad fue a fin de este año en una de las más importantes fiestas que para esa fecha se realizaron en esta ciudad, en rigor, una conocida posada.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario