Acordaron un adelanto de $ 1.000 mensuales para los empleados municipales

“Debido a la situación financiera del municipio y de acuerdo a las posibilidades financieras se pudo dar el mismo monto en las mismas condiciones en que se hizo el año pasado. O sea $ 1.000 que se pagarían a través de la Caja Mixta”, dijo el responsable de Hacienda. Las fechas de pago son 16, 18 y 19 de enero y 13, 15 y 16 de febrero.

Sierra recalcó que las posibilidades financieras del municipio no permiten otorgar los $ 1.500 solicitados. Lo que si se puede es “dar la misma suma que el año pasado y seguir garantizando el pago de los sueldos en término”.

En marzo se sentarán con los gremios para  discutir el porcentaje de incremento para el 2016. Sierra dijo que el “contexto económico” nacional será determinante para poder arribar a un acuerdo cuando negocien con los gremios.  “Si el país comienza a crecer y esto se traduce en mayor coparticipación nacional y provincial y permite mejorar la perfomance de la recaudación municipal, obviamente esto traerá mejores condiciones a la hora de definir una recomposición salarial”, señaló Sierra.

Pero recién comienza el 2016 y es imposible saber cómo estarán las cuentas municipales en marzo. Recién a esa altura se tiene una tendencia recaudatoria y se sabe “como está la municipalidad económicamente”. Por lo tanto, la recomendación es esperar a marzo. Luego será “el momento de sentarse con todos los gremios para tratar de llegar a un acuerdo lo más justo posible para el empleado municipal”, señaló.

“Lo que había anteriormente porque por ahí se dice que siempre hubo eran bonos de fin de año que se daban generalmente en diciembre y que eran montos menos significativos pero no revestían el concepto de recomposición salarial”, indicó Sierra.

 

 

Entradas relacionadas