Aceptar una nueva elección “implicaría aceptar la deslegitimación de nuestro reclamo”, expresó Stegbañer

El secretario general se preguntó la razón por la que el sindicato “reniega y anula” el funcionamiento para realizar una elección que el mismo sindicato por estatuto tiene. Cuatro urnas del departamento Concordia se anularon porque es erróneo el horario de cierre anotado. “No es motivo para anular una elección en todo el departamento”, agregó.
“Nosotros decimos que lo que pasó después del 14 de noviembre, el pedido de apertura de urnas y el conteo de votos para nosotros es nulo por lo tanto estamos peleando en todas las instancias legales. Vamos a agotar todas las vías para que las complementarias”, añadió Stegbañer.
Además, expresó que el reclamo interpuesto en la Justicia por al agrupación Rojo y Negro fue contemplado por el juez pero les expresó que los tribunales ordinarios no es la instancia adecuada para plantearlo. Por ese motivo, indicó que agotarán la vía administrativa.
Por último, señaló que el plenario realizado ayer en Villaguay ingresó en cuarto intermedio hasta el próximo 3 de diciembre. Ese día analizarán la situación para luego determinar si aceptan participar de la convocatoria a nuevos comicios complementarios del 11 de diciembre.

Entradas relacionadas