miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Accidente fatal en Monseñor Rösch: el conductor que giró imprudentemente fue imputado por homicidio culposo

A fines de noviembre pasado, el vehículo que manejaba Pessolani, un Mercedes Benz gris, se dirigía en sentido sur- norte por Monseñor Rösch y decidió girar en U para retomar la arteria en sentido contrario. En ese momento fue impactado en la puerta del conductor por el motociclista. El joven fue trasladado al Masvernat pero falleció poco después por la gravedad de las heridas.

En las pericias se aprecia lo que se ve a simple vista: el auto invadió el carril por el que venía circulando la moto. “Es ya es una infracción del deber de cuidado y eso fue lo que se le imputó”, indicó Zabaleta. El vehículo de dos ruedas venía a no menos de la velocidad mínima, de 38 km/h, y se puede observar una huella de la frenada. No obstante, Uliambre no pudo detenerse a tiempo, chocó con la puerta del Mercedes, sufrió un golpe en la cabeza y multitraumatismos por otro impacto en el pecho que le provocaron la muerte.

Asimismo, en diciembre pasado, Zabaleta remarcaba que no había motivos ni fundamentos para pedir la detención del conductor del vehículo ya que no había peligro de fuga ni de entorpecimiento de la causa. Con el correr de los meses la decisión no varió. Esta mañana el fiscal adujo que Pessolani ya fue indagado y quedó supeditado a la causa “sin ningún tipo de medida de coerción por ahora”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario