El sargento Juan Medina, perteneciente a Bomberos Voluntarios, señaló que todos los tripulantes del automóvil tenían los cinturones de seguridad colocados. Un breve diálogo con el conductor del automóvil devela la incógnita sobre el accidente. “El (conductor) iba realizando una maniobra de sobrepaso a lo que el entendía que era un solo camión y al abrirse al carril contrario observa que eran dos camiones que se dirigían en el mismo sentido”, expresó al programa “Vía Libre” (AM 560).
El automovilista, oriundo de Buenos Aires, al advertir que se acercaba otro vehículo en sentido contrario, realizó una maniobra que lo arrojó a la banquina contraria, “donde derrapa, pasa sobre la cinta asfáltica nuevamente y se va a la banquina derecha, y eso hace que el vehículo vuelque”, según expresó el bombero.
Los bomberos no tuvieron inconvenientes en acceder al interior del vehículo. Tardaron entre cinco y siete minutos en sacar a Gómez y a su familia, y luego efectuaron los primeros auxilios. De inmediato, inmovilizaron el brazo fracturado de Gómez y le colocaron un cuello ortopédico. Posteriormente, llegó la ambuancia que llevó a los tripulantes del Siena al hospital Delicia Concepción Masvernat.