En el discurso de apertura, el intendente mencionó que “el trabajo en la trama de pavimento urbano con obras de asfalto y repavimentado de calles se fue complementando con un proceso de modernización y mejora de los principales accesos a Concordia”. “Estas obras fueron claves y estratégicas para las potencialidades productivas y turísticas. Este tipo de obras han sido coordinadas con el gobierno nacional y provincial para aportar mayor seguridad vial con una mejor transitabilidad y accesibilidad”.
Detalle de las obras
- En el Acceso Norte se llevó a cabo una doble vía, la construcción de una bici-senda, colectoras de acceso, iluminación y semaforización. El costo de la obra fue de $ 61.080.000
- En el Acceso Sur se ensanchó la calzada, se construyeron colectoras, además de señalización, distribuidor vial, iluminación y semaforización. El costo de la obra fue de $ 18.133.000
- En el Acceso Oeste se produjo en ensanchamiento de la ex ruta 4 además de bicisendas entre avenidas Monseñor Tavella y Boulevard Yuquerí además de semaforización. El costo de la obra es de $ 7.500.000.
- Rotonda de avenida Monseñor Rösch y la ruta nacional 015. La obra costó $ 1.900.000
En febrero de 2011 murió Ramón Gómez, el conductor de un auto que terminó bajo la carga de madera de un camión en la esquina de avenidas Tavella y Presidente Illía. El ex director de Tránsito, Enrique Legarreta, indicaba en esos días que estaban trabajando en el diseño de un circuito para el tránsito pesado.
“La idea es que no puedan ingresar por avenida Tavella. Una propuesta es, para quienes vienen desde el sur, transitar por Presidente Perón hasta Boulevard Yuquerí, luego Liebermann, Paula Albarracín de Sarmiento y de ahí hacia el norte. Lo mismo para quienes vengan del lado opuesto”, decía el ex titular de Tránsito en aquel entonces.
Lo cierto es que transcurridos cuatro años desde aquel entonces, no hay playa de transferencia de cargas ni accesos adecuados para que circulen los camiones por la ciudad. De hecho, la mayoría de las calles mencionadas son de tierra o están compuestas por un asfalto sumamente deteriorado como Boulevard Yuquerí. Por ende, los camiones circulan por calles y avenidas, exceptuando el radio céntrico, provocando la rotura de las mismas.