Absolvieron a los tres policías federales acusados de plantar cocaína

Sandro Burruchaga, Cristian Rivero y el jefe de ambos, Claudio Bonggi, trabajaban en la Delegación Concordia de la Policía Federal, y quedaron envueltos en la causa que se inició a partir de una investigación por venta de drogas en la localidad de Villa Elisa que ellos iniciaron.
Según publicó el diario Uno de Paraná, los tres polciias fueron absueltos por el tribunal por el beneficio de la duda.

El 17 de noviembre de 2005 se montó un operativo de vigilancia en el acceso a la localidad del Departamento Colón, a la espera de un auto Fiat 147 blanco de la empresa de encomiendas Imix Express, que se sospechaba llevaba droga a la casa de un tal Tano, el supuesto vendedor. Burruchaga y Rivero se escondieron en un lugar, y otros efectivos de la fuerza en conjunto con Toxicología de la Policía entrerriana, en el cruce de dicho camino con el acceso a la ruta nacional 14. Cuando pasó el auto sospechoso, Burruchaga dio la orden por handi al otro grupo de detenerlo para revisarlo. Estos lo hicieron, pero enseguida lo dejaron ir. Cuando llegaron los federales al lugar, el Fiat ya se había ido. Burruchaga y Rivero lo siguieron hasta alcanzarlo. Con la correspondiente orden judicial lo revisaron y encontraron un paquete con la dirección del narco sospechoso de Villa Elisa. Al abrirlo, se encontró la cocaína.

En el vehículo iban los hermanos Gerardo y Amadeo Silva, quienes no sabían del contenido de la caja. Afirmaron que cuando estaban en Colón recibieron un llamado para retirarlo en una esquina, donde un hombre gordito con anteojos se lo dio para llevarlo a Villa Elisa.

Entradas relacionadas