En el debate quedó claro que el ex funcionario montielista no tenía posibilidades de tomar esa decisione. Junto a Fariña debió estar sentado Guillermo Calabrese, quien se desempeñaba como director de Programación Presupuestaria y Gestión de Recursos, pero el coimputado falleció el 29 de julio pasado.
En los alegatos, la fiscal María Carolina Castagno había solicitado para Fariña la condena de tres años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
La Fiscalía planteó dudas con respecto a los trámites que se hicieron para adquirir las cinco hectáreas para la construcción de la escuela. La historia dice que en el 2000 al Estado entrerriano le ofrecieron 63 hectáreas a 100.000 pesos. En el 2002 el radical Jacobo Matzkin–ya fallecido– adquirió esos campos y en el 2003, el gobierno de Sergio Montiel, le compró directamente a Matzkin cinco hectáreas por 75.000 pesos.
El representante de la Oficina Anticorrupción, Sebastián Trinadori, había pedido que Fariña sea condenado a la pena de un año de prisión condicional.
Walter Rolandelli y Raúl Avero habían solicitado la absolución de Mario Fariña, a lo cual finalmente el tribunal hizo lugar.