En la mañana de ayer martes 4 de agosto en dependencias del juzgado de Instrucción a cargo de la jueza Cristina Kucharuk el Intendente de Federación y el IAPV lograron un nuevo plazo para entrega de las cinco viviendas que construye con mano de obra propia y un mínimo aporte de la provincia.
En efecto, de acuerdo a la información a la que accedimos, la Justicia de Federación estableció un nuevo plazo para que el IAPV y la gestión del intendente Abreu, entreguen las viviendas a las 5 familias con hijos discapacitados. Ahora hay dos meses corridos a partir de ayer 4 de agosto, sumándose en este periodo la construcción de rampas de acceso y otros detalles especiales.
Mientras tanto queda sin efecto el proceso contra la comuna y el organismo provincial.
A la convocatoria concurrieron el intendente Manuel Abreu, su Secretario de Gobierno, Carlos Gómez, el asesor legal de la Municipalidad Carlos Santiago, el defensor de las familias denunciantes, Lucas Román y Carlos Olivera, Gerente de la Regional Salto Grande del IAPV.
Puntualmente se acordó que el municipio de Federación y el IPAV seguirán pagando $ 1.200 a cada familia, en concepto de alquiler, hasta tanto se les entregue las viviendas prometidas. Por su parte, los demandantes (en este caso las familias Salinas, Gutiérrez y Lobatto) habilitaron a su asesor legal para que durante ese período se suspendan todos los procedimientos judiciales en relación a este tema.