Leiva le propuso al intendente Abreu la firma de un convenio de Cooperación entre el Municipio y Provincia donde se realizará la inclusión del Centro Municipal en el Plan Nacer con el que lograra importantes beneficios que servirán para recuperar los recursos con cada atención que realicen con el que podrán disponer para jerarquizar las atenciones que brindar con el fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
En el encuentro también se evaluaron las condiciones actuales con las que se trabajan en la Atención Primaria y en los servicios que presta la municipalidad desde los centros de Salud Comunitario y el hospital con los trabajos que se realizan en terreno por intermedio de sus profesionales y el departamento de Atención Primaria con las diferentes campañas que se realizan que apuntan a lograr una buena calidad de vida.
Abreu coincidió y puso a disposición de lo que este a su alcance para renovar las actuales condiciones de la infraestructura del hospital. También se le agradeció por su aporte de servicios con la ambulancia municipal, por estar en reparación las del nosocomio, y colaboraciones como aportar el personal de electricidad para reparar varios sectores del establecimiento hospitalario que se encuentran con dificultades.
Los funcionarios del ámbito provincial y municipal, fijaron avanzar conjuntamente en las gestiones para lograr efectividad en la obtención de los beneficios para hacer frente a la difícil situación que se ve agravada por las bajas temperatura que golpea fuertemente a los sectores más indefensos. También con expectativas se evalúo la pronta visita del gobernador de la provincia Sergio Urribarri quien garantizó la ambulancia 0 K que ya se encuentra en la capital de la provincia y el anuncio de lo que será el proyecto ejecutivo de la reparación y ampliación del Hospital.