Abonaron la deuda a los transportistas escolares

El empresario contó que “se empezó a cumplimentar el pago del servicio” que les adeudaba la provincia, por eso “se suspenden las medidas de fuerza”, que habían anunciado para mañana.
Precisó que “se está abonando hasta mayo”; algunos departamentos ya cobraron y otros lo están haciendo por estas horas. “El compromiso es que la semana que viene se completaría junio en toda la provincia”, agregó Zorzi tras recordar que en algunos departamentos el pago no se hacía efectivo “desde diciembre”.
Según explicó el contrato con el CGE implica el uso del transporte escolar “período completo de clases descontándose las vacaciones de verano e invierno”. Pero a raíz de la gripe A el mes de julio “quedaría en cero”, indicó. Es que las clases se suspendieron por dos semanas a causa de la epidemia y luego comenzó el receso de invierno que dura 15 días.
En este marco “queremos cobrar las dos semanas de suspensión y lo que proponemos es que cada departamento utilice esos viajes que quedan como nota de crédito, porque las escuelas tienen la necesidad de salidas extra escolares. Cada departamento verá cómo utiliza esos viajes”, informó Zorzi.
La idea será presentada a la titular del CGE cuando ésta los reciba: “Presentamos una carta y nos prometieron que esta semana nos van a estar contestando”, comentó el transportista.
“La preocupación era comenzar las clases sin la deuda”, ya que “la situación era generalizada” en toda la provincia y si bien “generalmente el contrato dice que se cobre terminado el mes o a 45 días, siempre se estira un poco más; pero esta vez se agravó”, consideró por último Zorzi en declaraciones a APF.

Entradas relacionadas