ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ABOGADOS CONCORDIA…
“Según cuenta la colega en una oportunidad ella ingresaba a su domicilio y en el momento en que intentaba abrir la puerta de ingreso escucha un estampido que ella atribuyó a los avatares propios de la gomería que funciona enfrente de su casa”.
Luego, “ella se da vuelta y ve una camioneta estacionado en el frente de la gomería, de la que sobresalen los pies de una persona que aparentemente estaría caída o sentada. En ese momento dice que la persona que explotaba la gomería como dueño se mete dentro de la camioneta e intenta que el conductor la ponga en marcha, no se ponía en marcha, se baja, empuja la camioneta, arranca y se van a toda velocidad, quedando allí la otra persona, que estaba aparentemente sentada en el suelo –que ella no veía en su totalidad sino solo las piernas que sobresalían-.
Ella, dijo Mc Loughlin, siguiendo el relato que escuchó de su colega amenazada, “se acerca a ver qué pasaba, pensando que se trataba de algún tipo de accidente y observa que emanaba sangre de la cabeza y que aparentemente tenía un orificio típico del impacto de bala”
A partir de ahí y “cuando toma intervención la policía reciben declaración a las personas que estaban en el lugar y la doctora declara sobre lo que ella percibió, los hechos tal como los vió y no agregando nada más que lo que vió.
LAS AMENAZAS…
A partir de ese momento empezó a sufrir agresiones en su domicilio; primero le troncharon una palmera que había plantado en la vereda, después, como las palmeras volvieron a crecer a la noche fue un sujeto con ropas que dificultaban su identificación y a quien ella vió cómo macheteaba las palmeras desde la base, con lo cual quedaron tronchadas del todo. Ella llamó a la policía pero la policía llegó tarde para actuar”
“Al poco tiempo le manchan el frente de la casa con pintura colorada y después de eso, una noche que estaba descansando en su habitación, que tiene una ventana que da a la calle; le habrían disparado dos o tres tiros a través de la persiana; que atravesaron el vidrio de la ventana e impactaron en el techo y las paredes de la habitación haciendo caer la mampostería”. “Todo lo cual, continúa el titular del colegio de abogados, ella no sabe a quien atribuir pero no deja de sospechar que tiene una relación con la investigación del homicidio”.
“La relación que ella refiere es que aparentemente han recibido presiones ella y otros testigos para que se desdigan en sus declaraciones”.
Vale destacar que el supuesto autor del homicidio, está detenido y que este relato fue ratificado por el propio fiscal de la causa, aclarando que se investiga y sin dar por cierta la relación entre una y otra cosa (homicidio y amenazas), como corresponde judicialmente.