En una entrevista con el diario La Nación, Carrió había dicho que Abal Medina "estaba pasado de droga en el Parlamento Nacional", cuando iba a exponer como jefe de Gabinete y que lo sacaron de ese cargo por ese motivo, tras lo cual agregó: "Alguien tenía que decir la verdad en este país, y me tocó a mí".
"No lo puedo creer. Pensé en mis hijas y en mis alumnos. Hay límites que no deberían pasarse, como un delirio de este tipo, una impunidad para decir lo que quiera. Estoy con mucha bronca", dijo Abal Medina en declaraciones a radio Del Plata.
El senador anticipó, que si bien no es su "estilo" porque no cree en la judicialización de la política, iniciará una demanda judicial contra Carrió.
"Es una bajeza moral tan grande que no se puede tolerar. Para mí, cruzó un límite. Mi padre, que es abogado, empezó a escribir esta misma mañana la denuncia", informó.
Para el ex jefe de Gabinete, los dichos de Carrió son "una cosa muy ruin, muy baja" y agregó: "Estoy con mucha bronca, muy dolido y muy impactado por lo que puede significar".