martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

A propósito del día de la Mujer y de la invitación a Isabel “Coca” Sarli a quien la concejal Sbresso propuso homenajear

Homenajear a la Sra. Sarli por sus desnudos, sus películas de mal gusto y de baja calidad dirigidas por Armando Bo (los invito a ver ¨el trueno entre las hojas¨ o ¨carne¨ ,¨fiebre¨, sabalera¨ , ¨desnuda en la arena¨ y otras) me parece una falta de respeto hacia otras mujeres concordienses que si tienen meritos suficientes para ser nominadas y con ellas un reconocimiento a todas las mujeres de nuestra ciudad.
Asi nomas sin hurgar demasiado en mi memoria puedo nombrar algunas por ejemplo la señora Blanca Bou, en su lucha contra el sida, Celina “keka” Kofman como madre de plaza de mayo, una colega mía que se desempeña con devoción, responsabilidad, y rigor científico en el hospital Masvernat e infinidad de enfermeras, maestras profesoras y mujeres de los barrios verdaderas heroínas de la vida cotidiana.
Designar a la Sra Coca Sarli solamente por el único merito de sus ¨atrevidos¨ y comerciales desnudos por que difícilmente se pueda encontrar otro, es enseñarles a nuestras jóvenes un camino fácil exhibiendo su cuerpo , sus atributos femeninos para ¨triunfar¨.
Es también desnaturalizar el día 8 de marzo designado en 1910 con el apoyo de la Internacional Socialista como día internacional de la mujer en recuerdo de aquellas 147 trabajadoras textiles que por pedir trabajar 10 horas en lugar de 16 fueron encerradas en las fabricas e incendiadas por las patronales el día 8 de marzo de 1908 en nueva york (estados unidos).

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario