Se oculto la investigación del juez Bisordi y las de los técnicos, ingenieros de la Corte Suprema que orientaba hacia una implosión, tesis que hizo muy bien en recordar la presidenta Fernández de Kirchner.
En este caso, en el que seguro murieron israelíes, Israel no insistió en la continuidad de la causa.
Los servicios israelíes han informado que ya han ajusticiado a todos los delincuentes, ¿los conocían? ¿era mano de obra contratada? por quien?
Es cierto que hasta ahora la acusación no tiene ningún justificativo que la avale.
Dos de los reclamados por interpol han sido detenidos, uno en Inglaterra y han sido liberados por la justicia inglesa por no ameritar su detención.
Se ha abandonado en el 92 y 94 la pista siria para no comprometer al presidente Menem con la complicidad de los dirigentes de la colectividad e incluso, diría también, la pista israelí mencionada con insistencia en aquella época.
Bien dice Laura Guinsberg: si se abren los archivos de la Side y otros organismos de inteligencia se sabrá que paso; qué papel jugaron Galeano, Telleldín , Beraja, Corach, el Fino Palacio y los 400.000 dólares que repartió el juez. Si la camioneta existió, Telleldín sabe a quién se la entregó y esto lleva de frente a la conexión local en el caso Amia.
Desde los medios opositores algunos periodistas reclaman que se vulnera la soberanía nacional, se violan las leyes argentina etc. si ésta es, aparentemente, la única posibilidad de avanzar en la causa, ¿que quieren? ¿que Argentina rompa relaciones con Irán haciéndole el juego a Israel y EE.UU.? ¿ o le declaremos la guerra?.
Se vulneraría la soberanía nacional si la política exterior e intereses nacionales se tomaran presionado el gobierno desde la colectividad judía (que es menos del 1% de la población) , no toda representada por Daia y Amia las que, además, tienen posiciones divergentes respecto al tema por cuestiones que responden a internas comandadas por los rabinos más ortodoxos, fundamentalistas y derechistas ( Levin , Bergman y otros) que pretenden que se siga señalando a Irán como lo sugiere EE.UU.
Ha quedado claro que ambas instituciones son permeables a los aprietes e instrucciones del gobierno israelí con la marcha atrás que dieron estos días. Ambas organizaciones ,como dice Verbitsky en Pagina12 del domingo, prefieren seguir alineadas con Israel y EE.UU. antes de llegar a aclarar algo de los atentados.
Se cede soberanía cuando algunos diputados y senadores de origen judío se olvidan que representan a sus provincias y pueblo que los votó, que no es el de Israel. Me refiero a algunos representantes de partidos que fueron seducidos y asumieron compromisos con Israel luego de asistir al congreso judío mundial de junio del 2011. ellos son: la senadora Rotkes de Alperovich, Vicepresidente del senado y tercera en la línea de sucesión presidencial del frente para la victoria, Jorge Selser del partido socialista, Claudio Presman de la UCR, Daniel Katz, radical cobista, Samuel Cabanchic de Coalición Cívica . seguramente quedan algunos en el tintero.¡¡ ha !! me olvidaba de Lilita Carrió que ayer dijo que » ella también era judía».
Se cedería soberanía si se aceptan las quejas del gobierno israelí al embajador argentino en ese país. en este sentido es muy pertinente la respuesta del gobierno nacional a Israel no admitiendo su intervención cuando dice que en este atentado no murió ningún ciudadano israelí , en cambio, seguro, sí murieron israelies en el atentado del 92 contra la embajada.
Esta respuesta, que es en definitiva la del Estado Argentino, debe motivar una profunda reflexión en la colectividad judía, fundamentalmente en los jóvenes (ninguno hijo de inmigrantes , ninguno hijo de israelíes y si de padres argentinos), porque esta definición significa un nuevo paso hacia la definitiva ¨nacionalización¨ de los judíos , proceso que comenzó con los judíos portugueses, españoles conversos, criptojudios y marranos que llegaron a Tucumán, Córdoba y a estas costas con la conquista y colonización española.
La colectividad judía le dio a este país científicos, intelectuales , escritores, músicos , poetas , políticos (peronistas, radicales, socialistas, comunistas, anarquistas).
También soldados judíos en Malvinas y muchos centenares jóvenes militantes asesinados por la dictadura cívico-militar ,pero su historia es la historia de este país.
Uno de ellos fue Alberto Gerchunof, escritor, autor de ¨Los gauchos judíos¨ y de ¨Entre Ríos mi país¨ en cuyo prefacio dice ¨Sión es el lugar donde vivamos en paz…»