La altura óptima “siempre es cuanto más bajo esté el río” debido a que la franja de arena se expande. En ocasiones el Uruguay ha estado en 0,80 mts frente al puerto local. En cambio, ahora se encuentra en torno a los 3 mts. “Las crecidas nos empiezan a afectar cuando llegan a 3,80 o 4 mts.”, expresó Galotto
No obstante, a raíz del caudal anormal del río para la época, el escenario de la Fiesta de la Playa se debió trasladar de Banco Pelay a la Defensa Sur. “El año pasado había más de 25.000 personas en la última noche por lo que la playa no nos garantizaba tener lugar para contener semejante cantidad de gente”, manifestó el director de Turismo.
El sitio elegido, la costanera sur, se encuentra a 100 metros del balneario Itapé. “Es un lugar con playa, con sombra, con sol, con agua, con paradores y todos los demás servicios”, acotó.
La 25º edición de la Fiesta Nacional de la Playa de Río se desarrollará a partir de mañana y proseguirá sábado y domingo. El primer día se presentará La Mancha de Rolando, al día siguiente el Bahiano y cerrará la Fiesta Marcela Morelo. La entrada costará $ 20 por día por persona. “No sé en que lugar se vende una entrada a un espectáculo de este nivel pagando solamente $ 20”, mencionó.