El ministro de Economía, Diego Valiero, junto con el secretario de Trabajo, Aníbal Brugna, recibieron a los gremios de trabajadores del Estado. Ante la ratificación del gobierno de la última propuesta salarial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) planteó lo resuelto por el último plenario de secretarios generales, donde se resolvió pedirle al gobierno un 40% de aumento para todo el escalafón y mantener los puntos planteados luego de la primera audiencia paritaria. Resta además avanzar sobre la equiparación del valor hora entre el escalafón general y enfermería. Se busca volver a elongar la escala salarial, ya que se está llegando a los niveles de achatamiento que existía en el año 2007.
Luego de pasar a un cuarto intermedio en la negociación paritaria, que se realizó el viernes 20 de marzo, se logró que el gobierno pagara los haberes de marzo con la liquidación de su propuesta a marzo, quedando explícitamente expuesto en el acta paritaria que eso no significa ninguna aceptación de la propuesta. Para esto, se plasmó en el acta el cuarto intermedio hasta el próximo 9 de abril, fecha que se extendió por los feriados largos. Se volvió a reclamar la apertura de las paritarias sectoriales, para que se vaya trabajando sectorialmente por separado, mientras se sigue discutiendo salarios.
La propuesta realizada por el gobierno consiste en: para el escalafón general el mínimo de bolsillo en lugar de 4.300 pesos se fija en la suma de 5.800 pesos, a partir del mes de marzo, aumento que se verá reflejado en la próxima liquidación que comenzará el 1 de abril del corriente.
Participaron del encuentro el ministro de Economía, Diego Valiero; el Secretario de Trabajo, Anibal Brugna, el secretario de Hacienda, Jorge Raúl María Otegui; la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Inés Haidar; el director de Ajustes y Liquidaciones, Miguel Ángel Ulrich, la directora general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Viviana Varas; la directora de Análisis Fiscal, Samanta Walquiria Giovenal Amoroto y el secretario de Salud, Mariano Camoirano.
Los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos (UPCN), fueron Felipe Fabián Monzón, Daniela Carina Dominguez, y Ángela Teresa Figueroa; y en nombre de la Asociación Trabajadores del Estado Entre Ríos (ATE), Miguel Ángel Pelandino, Alicia Ester Soñez, y Ernesto José Galarraga.