Al momento de explicar el voto contra esa ley omnubus, Barreto puso el acento en que a criterio del bloque nacional de diputados (FpV) al que pertenece, esa ley tiene como único objeto la venta de las acciones que el Estado tiene en las más importantes empresas del país y que fue un logro del gobierno anterior.
El plan del macrismo según Barreto es desfinanciar al ANSES para luego terminar reprivatizando el sistema juibilatorio al estilo de lo que fueron las AFJP. Aclaró además que solo una pequeña parte de los jubilados cobrará esos aumentos y quedarán fuera de ese beneficio los jubilados que cobran la mínima.
Consultado acerca de cómo quedará la relación con los diputados Gaillard y Gervasoni luego de la diferencia en la forma de votar dijo que lo habían discutido antes y que creía que no iba a existir ningún inconveniente.
A la misma pregunta pero en la relación con el gobernador Bordet, Barreto prefirió como respuesta un “no se”, dejando la duda acerca de cómo tomará el gobernador esa decisión.