En este marco el mandatario aseguró: “vamos a hacer la mejor oferta salarial que podamos, con seriedad, con responsabilidad y dentro del marco del presupuesto. Tenemos la vocación de diálogo para hacerla, tenemos la responsabilidad de hacerla y tenemos la apertura también para poder sentarnos con los gremios docentes”, aseguró el gobernador.
Bahl: “Queremos un trabajo rápido y eficiente”
Con respecto a los trabajos en las escuelas, el secretario de Obras y Servicios Públicos Humberto Bahl, al hacer uso de la palabra expresó que “queremos hacer un trabajo eficiente y rápido en estos dos meses de receso escolar”.
En el mismo sentido, recalcó que “estas obras son imprescindibles para mejorar la calidad de la infraestructura de las escuelas y brindarles a los chicos un lugar mejor para el próximo año lectivo”.
Luego agregó que el “próximo martes ya estaríamos abriendo los primeros sobres y por lo tanto en la semana siguiente ya se daría comienzo a las obras”, y estimó “para finales de marzo estarán concluidas y de esa manera mejorar la calidad del edificio y que los chicos puedan disfrutar de un mejor ámbito para poder aprender”.
Kerz: “Responsabilidad y compromiso con la educación”
Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación, Jorge Kerz, señaló que “el Gobierno provincial asume cada vez más responsabilidades y compromiso con la educación. Por eso agradecemos al gobernador por el esfuerzo de haber trabajado tan rápido en la generación de los fondos”.
“En estos momentos, cuando hace falta, es cuando nos ayudamos entre todos; el Gobierno hace la inversión y las cooperadoras, los papás y nosotros podremos empezar este ciclo lectivo en mejores condiciones”, concluyó.