“Nosotros no necesitamos, es decir nadie nunca lo hemos hecho (sic), no necesitamos ofrecer dinero para que vaya alguien a un acto”, remarcó Busti, al tiempo que confundió el ofrecimiento que se realizó durante la visita de Kirchner con la reciente entrega de dinero a los estudiantes por parte de la municipalidad. “Se dice que militantes justicialistas ofrecieron dinero para la construcción de carrozas cuando esto es algo institucional que la Municipalidad de Concordia con buen criterio ofrece o le da a distintos galpones para incentivarlos en la construcción de carrozas y se hace oficialmente”, remarcó. “O sea que no se que tiene que ver con el acto del presidente Kirchner, indudablemente hay algo ideologizado, politizado o con alguna mala intención”, razonó el gobernador.
Más adelante, Busti confesó: ”recién hablé con el profesor Saúl Dri y me dijo que el no tiene absolutamente… lo que sí teníamos es información de gente que quería perturbar el acto pero nosotros de ninguna manera necesitábamos darle dinero o incentivar a alguien para que vaya porque sabíamos que la gente espontáneamente se iba a volcar como así fue, con banderas argentinas, sin que lo obligue nadie, a saludar al presidente de la Nación (…) entonces esta fiesta no puede ser empañada por esta burda mentira”, reiteró.
En este punto el periodista de LT 15, Ángel Cardozo, coincidió en que “evidentemente alguien trató de empañar porque incluso ayer algunos de los chicos que se entrevistaron con nuestro movilero reconocieron que alguien les ofreció este dinero para ese acto”. Ante lo que el gobernador, tras titubear, respondió: “hay que ver quien es ese alguien, si ese alguien no representa a las autoridades educativas de Concordia o al gobierno municipal o provincial, indudablemente puede ser alguien que lo hace con una segunda intención para que esto después sea denunciado y se transforme en algo para empañar”, especuló Busti.