«En función de la gravedad del momento y en cumplimiento de las resoluciones de nuestro Congreso Extraordinario, esta conducción directiva central de AGMER (en forma unánime) ratifica la continuidad del trabajo no presencial para la semana del 22/06 al 25/06. Informamos, además, que el estudio jurídico, en la jornada de hoy, ha presentando las acciones legales de resguardo sindical pertinentes, en conjunto con otras organizaciones sindicales docentes», señalaron desde Agmer.
El pasado sabado, mediante el decreto Nº 1.500 GOB, se modificó el artículo 4° del Decreto N° 1417/21, y se estableció que “se mantendrán las clases presenciales y actividades educativas presenciales en todo el territorio provincial y en todos sus niveles”.
La norma anterior había fijado que “que se mantendrán las clases presenciales y actividades educativas presenciales en todo el territorio provincial y en todos sus niveles; a excepción del conglomerado urbano Gran Paraná (Paraná Ciudad, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde) donde se suspende el dictado de clases presenciales en los niveles de Educación Secundaria y Superior, correspondiéndoles la forma virtual como la modalidad de enseñanza en estos niveles”.
Semana trágica
El pasado domingo 13 de junio se supo que una mujer de 39 años, docente en la escuela N° 60 de San Jaime de la Frontera, falleció de Covid 19 junto a su esposo.
Ese mismo fin de semana, en La Paz la videdirectora de una escuela primaria, Nancy Hill de 43 años, «murió esperando una cama de cuidados intensivos porque no hay en la localidad y quedó en un pasillo del hospital esperando un traslado y murió ahí», dijo Susana Cogno es la secretaria general de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).
También ese domingo en Rosario del Tala falleció un profesor de 59 años, a causa del coronavirus. El Colegio “José María Paz”, donde trabajaba Héctor Rubén Perotti Arévalo, despidió al docente que llevó adelante casi toda su carrera educativa en la ciudad de Maciá.
El jueves pasado, una docente de la escuela La Salle de Paraná falleció tras permanecer internada con un severo cuadro de Covid-19 coronavirus. El deceso tuvo lugar en una clínica privada de la capital entrerriana y provocó gran conmoción en la comunidad educativa.
Al dia siguiente se supo del fallecimiento de Sandra Raquel Dominichi, de 48 años y ordenanza de la escuela N°52 Dos Naciones de la Bianca, quien falleció tras presentar complicaciones derivadas del COVID 19 luego de más de dos semanas de internación en el Hospital Masvernat.