martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

A pesar de la ordenanza que lo prohíbe, los carros circulan en el centro como siempre

“Hoy vemos que los carros circulan en la ciudad dentro del casco céntrico como lo han hecho siempre”, señaló. Froy admitió que, si bien en su momento hubo una discusión con un concejal del oficialismo por algunos ítems incluidos en el texto ya que no era lo que buscaban, al menos “se acercaba bastante” a lo que pretendían. “Sobretodo evitar la proliferación cada vez mayor de gente arriba de un carro”, indicó.

A su vez, desvinculó al Concejo del asunto porque sancionó la norma y responsabilizó al Ejecutivo por no cumplirla. “Si hay una ordenanza tiene que arbitrar los medios para hacerla cumplir”, dijo. “Entiendo que no hay voluntad política para llevar adelante este proceso”, mencionó.

Al mismo tiempo, el responsable de la ONG sostuvo que el 11 de abril comenzarán una prueba piloto de seis meses de duración entregando un motocarro a un carrero que, a su vez, dejará de usar el vehículo de tracción a sangre. Froy dijo que la prueba tiene que dar resultados.”A esta persona le tiene que mejorar la vida, tanto económica como socialmente”, señaló.

Para Conciencia Animal se trata de un hecho más que importante debido a que el vehículo fue adquirido con fondos propios obtenidos de donaciones particulares más un aporte de la legisladora Cristina Cremer y de integrantes de la asociación.

Además forma parte de un proceso iniciado hace dos años que se enmarca en el programa Basta de TAS (Tracción a Sangre). “La tracción a sangre es una cosa anacrónica. Está totalmente superado por la tecnología”, indicó.

Además dejó en claro que no se proponen reemplazar todos los carros por motos. “No vamos a meter 400 motocarros además de que no todos los carreros están en condiciones de subirse a una moto ni tampoco la quieren”, explicó. No obstante, admitió que todos quieren modificar sus perspectivas futuras, sobretodo por sus hijos. “No puede ser que la única esperanza sea subirse a un carro cuando tengan alguna fortaleza física para manejarlo o algún conocimiento de la ciudad”, señaló.

Por último, el responsable de la ONG dijo que el conductor fue capacitado para manejar el vehículo y cumplirá con todas las reglas de tránsito como la portación de seguro y de casco.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario