Muchos frentistas, al ser sorprendidos por los inspectores, alegan que no estaban al tanto de las restricciones. “Hay gente que reacciona bien, acepta la situación y presenta algunos descargos que por ahí son atendibles. Hay otra que reacciona mal y salen con algunos planteos que no son atinados, sobretodo a un bien social que tenemos que entender que el mal uso perjudica severamente a toda la comunidad”, expresó.
Otro dato no menos importante es que Obras Sanitaria cuenta con cuatro inspectores para verificar el cumplimiento de la emergencia hídrica. “La cantidad es escasa”, indicó. Debido a esa situación, colaboran inspectores del departamento de control ambiental. El interrogante es saber cuantas infracciones diarias se registrarían con un mayor número de inspectores.
Una vez que se levanta el acta, el contribuyente tiene 72 hs. para hacer el descargo. La multa tiene un valor de $ 50, y tiene recargos si son reincidentes o se presenta transcurrido el plazo señalado.
Roturas inconvenientes
El representante del Ejecutivo señaló que las empresas encargadas de diversas obras de Cafesg rompieron, al menos en dos oportunidades, los caños maestros de la red de agua potable. “Ayer se produjo la rotura de un caño de 100 mm. en Istilarth y Bvard. San Lorenzo. La semana pasada en Belgrano y Chabrillón”, expresó Labriola. La última rotura afectó a un caño de 200 mm. y dejó a toda la zona circundante sin agua por 12 horas.
La empresa debería hacerse cargo de las roturas, pero como Obras Sanitarias no puede esperar a que se realice la reparación, la efectúan con su personal. Posteriormente, la constructora procede a devolver el material utilizado.