A pesar de la brutal represión el pueblo logró que se levantara la sesión

La insostenible ley contra los jubilados no pudo ser votada ya que debieron levantar la sesión en el medio de un esacándalo pocas veces visto. Sucedió luego que legisladores del FpV fueran heridos por la represión feroz en las afueras del Congreso. 

Un dato insoslayable es que, como en tiempos del menemismo, el macrismo que en tiempos de opositores vociferaban a favor de la República y el respeto a las instituciones, inventaron un quorum que, según denunciaron varios diputados de la oposición, no existió, inventaron diputados truchos.

Alrededor de las 14 comenzaron a registrarse incidentes sobre la avenida Rivadavia, cuando agentes de Gendarmería y de la Policía comenzaron a arrojar gases lacrimógenos y balas de goma contra un grupo de manifestantes.

Los incidentes se extendieron a los alrededores del Congreso, con avances y retrocesos de los uniformados, que luego saltearon las vallas en motos, desde las que continuaron disparando contra los manifestantes y arrojando gas pimienta, que ya habían comenzado a retroceder sobre la avenida Rivadavia. También sumaron a un camión hidrante.

Entre los manifestantes alcanzados por los gaces, un misionero de apellido Dalmau, denunció ante las cámaras de C5N, que Macri se robó el banco de Misiones (en referencia a los tiempos del menemismo) y dijo que esas imágenes de la militarización le dan asco. El dato que los periodistas que cubrían en el lugar no entendían era porqué la policía y gendarmería seguían reprimiendo y tirando balas de goma.

Entradas relacionadas