A partir de hoy, los operarios de Swift cobran la garantía horaria

La actividad en el Frigorífico Swift de San José, departamento Colón, disminuyó considerablemente, desde que se dispuso el cierre de las exportaciones de carne y así frenar los aumentos.
Sin embargo, conocida la resolución nacional, los empresarios frigoríficos, entre ellos, los que operan bajo la firma Swift amenazaron que de continuar con las restricciones cerraría 8 de las 9 plantas que tienen en el país. La única que dejarían en pie, sería la planta rosarina, en la provincia de Santa Fe.
En la planta de San José, la última faena que se hizo fue el viernes, pero menos de lo que se venía haciendo previo a la veda. En tanto, ese día los obreros fueron notificados que a partir de hoy, “entran en la garantía horaria”, lo que les representará una disminución salarial de un 40 por ciento.
Con menos actividad en la planta, esta semana, según anunció a El Diario, el secretario General del Sindicato de la Carne de San José, Luis Ríos, “habrá una inspección de una comisión del mercado europeo, por lo que habrá un grupo de trabajadores afectados a las tareas de mantenimiento”.

Entradas relacionadas