A partir de esta noche, en Concordia rige la “Ley Seca”

Juan Ponce, encargado de Inspección General, aseguró que si se encuentra gente bebiendo en la vía pública “se labrarán las actuaciones de estilo por la infracción a dicha ordenanza y también se labrarán actas de constatación a o a los comerciantes que vendan bebidas alcohólicas dentro de ese horario”.

Los bares y los restaurantes serán los únicos habilitados para vender bebidas alcohólicas. Esos negocios están habilitados solo para vender a mayores de edad. “A partir de las 21 hs. saldrán brigadas de inspectores en vehículos para controlar el cumplimiento de la ordenanza. Hay dos vehículos y serán ocho inspectores los que saldrán en los operativos. Vamos a tener la colaboración de la policía de la provincia” señaló Ponce.

“Supermercados, kioscos y almacenes de comestibles a partir de las 22 y hasta las 8 del día subsiguiente tienen expresamente prohibida la venta de alcohol” reafirmó Ponce, quien agregó que la ingesta de alcohol en la vía pública también será penalizada.

Ponce, al ser cuestionado por la pasividad de la repartición a la que pertenece cuando debían controlar que los menores no consuman en la vía pública (cuestión que está en vigencia desde hace tiempo), respondió que “se labraron en los dos últimos meses alrededor de 400 actas. Incluso hemos clausurado el negocio de Urquiza y Alberdi (un kiosco) por vender bebidas alcohólicas a menores”.

“ Los negocios más importantes del centro ya fueron notificados por escrito el último fin de semana con copias de la ordenanza Nº 32.747. No van a poder argumentar desconocimiento. Hoy estamos encargándonos del resto” dijo el encargado de Inspección General.

Entradas relacionadas