martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

A mi hermana la mató la inescrupulosa kinesióloga Soledad Mitre, pero no solo ella

Así se promociona MARIA SOLEDAD MITRE ¿Estetica segura)

¿ QUIENES MÁS ?

Del dolor de la familia y amig@s de Claudia y de la angustia frente a la desprotección que viven los que observan impávidos como se puede salir muerto de un supuesto salón de belleza, deben hacerse cargo más personas e instituciones.

Para aquellos que viven la vida de un modo solidario y empatizan con el dolor del otro y se angustian porque lo que hoy pasó allá, puede pasar mañana aquí, no resulta sencillo ver casi a diario la desidia, el desinterés, la despreocupación que tienen muchos de aquellos cuya tarea es justamente, prestar atención a lo que nos pasa a quienes habitamos este suelo.

Uno se pregunta por ejemplo ¿ que hizo nuestro Ministerio de Salud de Entre Ríos, para que estas prácticas invasivas realizadas en estos consultorios kinesiológicos no puedan llevarse a cabo sin autorización especial, ya que se trata de prácticas médicas?

NO HIZO NI HACE NADA.

¿Qué dijo nuestro Ministerio de Salud cuando este hecho (que tuvo repercusión nacional), conmocionó a la población del país?   

NO DIJO NI DICE NADA.

Al menos en público. En privado sí dijeron algo.

Dijeron que los RESPONSABLES de este desorden hay que ir a buscarlos en el Colegio de Kinesiólogos. Son ellos los facultados por el ministerio para velar por la corrección de los servicios que prestan sus asociados.

Podrían por ejemplo no permitir que se asocien a ese círculo aquellos profesionales que no se ajusten a realizar tales y cuales prácticas.

NO ES TAN DIFÍCIL si lo que se busca de aquellos que prestan algún servicio vinculado a la salud, es un mínimo respeto por la vida.

Sin embargo… NADA de NADA, como en tantas otras cosas.

Sonia Velazquez, Ministra de Salud

¿Y EL COLEGIO DE KINESIOLOGOS?

Aquí el nivel de desfachatez es extremo. En el primer intercambio de notas, la familia y abogados le pidieron a quien en ese momento era la Presidenta del Colegio de Kinesiologos, María José Salamone, una respuesta respecto de si ese tratamiento invasivo y médico estaba permitido por ellos.

La respuesta no pudo ser más evasiva, dijeron :”las prácticas que realicen según su formación quedan bajo el criterio profesional y responsabilidad del mismo”.

Cambiaron las autoridades, no la desfachatez. Ahora el presidente de ese cuerpo es Damian Etchegoyen.

La familia insistió con el intento por saber que es lo que ellos dicen al respecto y se obtuvo como respuesta EL SILENCIO.

DIARIOJUNIO quiso entrevistar a Etchegoyen, logró comunicarse con él pero en vano. “no puedo atenderla porque estoy en el consultorio, pero dígame que necesita”.

Cuando se le explicitó el motivo dijo “por favor, cualquier duda dirigirse al colegio, no a mi teléfono personal. Gracias saludos”

Con quien entonces nos recomienda hablar, insistió la periodista…

La respuesta fue el BLOQUEO.

Etchegoyen, actual presidente del KER

PURO LIBERALISMO Y MERCADO ¿Y LA VIDA?

Este homicidio podría inscribirse en la famosa frase adjudicada al padre del liberalismo, Adam Smith “laissez faire, laissez passer”.

La frase que no fue inventada por Smith es una expresión francesa que significa «dejar hacer, dejar pasar» refiriéndose a una completa libertad en la economía: libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos, libre mercado laboral y mínima intervención de los gobiernos.

O sea, lo que ocurrió en este caso. La nula intervención del gobierno provincial a través del ministerio correspondiente, permitió que una mujer que no está preparada profesionalmente para realizar prácticas invasivas, como la carboxiterapia, la hizo igual (dejar hacer) y MATO.

Así, la vida es menos importante que el vil dinero.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario