martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

A Mauricio Macri la prohibición de salida del país lo sorprendió en Miami Beach: qué pasa con la medida dictada por la justicia

La prohibición de salida del país lo tomó a Macri arrastrando sus valijas por la avenida Collins de Miami Beach. Hasta el momento, el expresidente no se pronunció sobre la convocatoria a indagatoria para el jueves próximo que formuló el juez Martín Bava. La decisión del magistrado inevitablemente alterará su estadía en Estados Unidos y abre interrogantes sobre si pedirá una postergación o buscará correr al juez de la causa.

Una vez que regrese a la Argentina, Macri deberá pedirle permiso a Bava en caso de querer realizar un nuevo viaje. Es probable que apele la decisión del magistrado en busca de revertirla. En ese caso habrá que ver si acceden o no a su planteo.

Macri estuvo presentando su libro en la Florida International University. Allí, entre otras cosas, Macri relata que convocó a su amigo Gustavo Arribas con un engaño para conducir la Agencia Federal de Inteligencia (AFI): le habló de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque Arribas estaba radicado en Brasil y dedicado a la compra-venta de futbolistas.

“Jamás recibí una ‘carpeta’ de nadie, jamás me fue ofrecido un servicio sospechoso y nadie vino a quejarse de agentes que estuvieran traspasando los límites de su función”, escribió allí Macri. Por el contrario, el juez Bava sostiene que la AFI espió a los familiares de los tripulantes del submarino para pasarle información al entonces presidente. Dice, además, que no fueron agentes que lo hicieron por motu proprio sino siguiendo órdenes de las máximas autoridades de la exSIDE.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario