Marta Madoz, en declaraciones al programa «Volver a Casa», señaló que «los sindicatos hemos repudiado los dichos del funcionario del CGE sobre el polimodal, no respetan el acta acuerdo que firmamos con el gobierno el 8 de septiembre». Y agregó que «el acta acuerdo especifica la necesidad de discutir y consensuar una nueva ley de Educación en la provincia. En ese marco deberán discutirse los cambios que se han realizado en el sistema educativo, incluyendo una evaluación seria de los mismos, por lo que resulta absolutamente irresponsable continuar introduciendo estas “innovaciones” unilaterales».
En este sentido, la gremialista sostuvo que «por este motivo, con los demás gremios docentes de la provincia decidimos no concurrir a la reunión que teníamos esta tarde hasta que el gobierno se retracte de los dichos de un funcionario del CGE».
A la espera de alguna respuesta oficial, Madoz informó a este medio que «hay una reunión prevista para mañana aunque no está confirmada aún la hora, y si es el Ejecutivo y el Consejo General de Educaión se retractan de sus dichos, concurriremos».